La autovía Toledo-Ciudad Real es el ejemplo del fracaso del tándem Zapatero-Barreda
• Toledano indica que Barreda ha mentido tapando las vergüenzas de Zapatero y debe asumir su responsabilidad por el retraso, las mentiras y la traición a esta tierra
15. septiembre. 2010.- El portavoz popular en la Diputación, José Alberto Martín-Toledano afirmó que la infraestructura diseñada por el gobierno Aznar como autovía Toledo Ciudad Real es el ejemplo del fracaso del tandem Zapatero-Barreda. Una infraestructura considerada como eje esencial en el desarrollo de Ciudad Real y en la vertebración de España de Norte a sur. Toledano resumió esta infraestructura como fracaso, ruina económica y mentiras.
Toledano se refirió al fracaso porque Zapatero y Barreda son incapaces
de hacerla y de decidir por donde discurrirá la autovía, ya que después
de 7 años aún no se sabe cual será el itinerario del tramo Toledo Ciudad
Real y del de Ciudad Real –Córdoba nada se sabe.
Habló de ruina económica ya que no existe dinero en las arcas públicas para realizarla y culpó a Barreda de ser cómplice con su silencio por aceptar el compromiso de reparto a las Comunidades Autónomas donde se la da mucho a Cataluña y muy poco a Castilla-La Mancha.
De las mentiras Toledano dio varios datos que corroboran todas las que se han dicho. Comenzó por el 7 de mayo de 2007, días antes de comenzar la campaña electoral autonómica, cuando Barreda acompañado por Chaves, entonces presidente de Andalucía, presentaron en rueda de prensa el compromiso de licitar la autovía Toledo Ciudad Real y se compromete para el tramo Ciudad Real Córdoba por el corredor de la 502. Afirmó el popular que este compromiso de licitación nunca se realizó y quien no cumple sus promesas, nos está engañando.
El 30 de mayo de 2007, el ministerio de Medio Ambiente impide la construcción del tramo Toledo Ciudad Real con la declaración de impacto Ambiental. Dos meses más tarde a iniciativa del grupo popular en la Diputación de Ciudad Real, en el pleno se aprueba exigir al gobierno la construcción de esta autovía y en noviembre de 2009, Barreda en reunión con el presidente de la CEOE de Ciudad Real, anunció tres opciones de itinerarios para esta autovía afirmando que antes de marzo de este año se sabría la opción elegida. Es evidente, matiza Toledano, que no se ha hecho realidad esa promesa.
Toledano afirma que es una mentira tras otra sobre este asunto, y ahora se habla de la opción cuarta, que discurriría por Toledo, Puerto Lápice, Daimiel y Ciudad Real, donde solo se haría el tramo entre Puerto Lápice y Daimiel como autovía. Esta opción, de la que afirmó no es partidaria el PP, supondría 170 kilómetros entre las dos capitales de provincia frente a los 100 actuales, con el consiguiente desastre medioambiental, ya que supondrían muchas emisiones de CO2, y la ruina económica para las poblaciones de la actual carretera de Toledo, es decir, Fernán Caballero, Malagón y Fuente el Fresno.
Toledano se pregunta por qué Barreda nos ha mentido y por qué quiere tapar las vergüenzas de Zapatero y le exigió que asuma sus responsabilidades por el retraso, la mentira y la traición a esta tierra.
Habló de ruina económica ya que no existe dinero en las arcas públicas para realizarla y culpó a Barreda de ser cómplice con su silencio por aceptar el compromiso de reparto a las Comunidades Autónomas donde se la da mucho a Cataluña y muy poco a Castilla-La Mancha.
De las mentiras Toledano dio varios datos que corroboran todas las que se han dicho. Comenzó por el 7 de mayo de 2007, días antes de comenzar la campaña electoral autonómica, cuando Barreda acompañado por Chaves, entonces presidente de Andalucía, presentaron en rueda de prensa el compromiso de licitar la autovía Toledo Ciudad Real y se compromete para el tramo Ciudad Real Córdoba por el corredor de la 502. Afirmó el popular que este compromiso de licitación nunca se realizó y quien no cumple sus promesas, nos está engañando.
El 30 de mayo de 2007, el ministerio de Medio Ambiente impide la construcción del tramo Toledo Ciudad Real con la declaración de impacto Ambiental. Dos meses más tarde a iniciativa del grupo popular en la Diputación de Ciudad Real, en el pleno se aprueba exigir al gobierno la construcción de esta autovía y en noviembre de 2009, Barreda en reunión con el presidente de la CEOE de Ciudad Real, anunció tres opciones de itinerarios para esta autovía afirmando que antes de marzo de este año se sabría la opción elegida. Es evidente, matiza Toledano, que no se ha hecho realidad esa promesa.
Toledano afirma que es una mentira tras otra sobre este asunto, y ahora se habla de la opción cuarta, que discurriría por Toledo, Puerto Lápice, Daimiel y Ciudad Real, donde solo se haría el tramo entre Puerto Lápice y Daimiel como autovía. Esta opción, de la que afirmó no es partidaria el PP, supondría 170 kilómetros entre las dos capitales de provincia frente a los 100 actuales, con el consiguiente desastre medioambiental, ya que supondrían muchas emisiones de CO2, y la ruina económica para las poblaciones de la actual carretera de Toledo, es decir, Fernán Caballero, Malagón y Fuente el Fresno.
Toledano se pregunta por qué Barreda nos ha mentido y por qué quiere tapar las vergüenzas de Zapatero y le exigió que asuma sus responsabilidades por el retraso, la mentira y la traición a esta tierra.