Los pueblos pequeños necesitan dela Diputación
* Diputación está para colaborar con los Ayuntamientos
por encima de su color político y no para encabezar revueltas lideradas por alcaldes socialistas
* La Diputación no debe ser un foro trasmisor de ideas socialistas sino colaborador con los Ayuntamientos.
22. diciembre. 2011.- Martín-Toledano, portavoz popular en la Diputación provincial se despedía de su cargo hoy, ante los medios de comunicación y daba la bienvenida a quien le sustituirá, el alcalde de Corral de Calatrava, David Marín.
Toledano que mañana actuará como portavoz en el pleno de la Diputación por última vez, indicó que la institución provincial es “muy necesaria sobre todo para los pueblos pequeños, y debe gestionar con equidad e imparcialidad” y para el futuro engranaje de las Administraciones Públicas tiene una gran importancia “que espero trasmitir en mi nuevo cometido como diputado nacional”.
Toledano mostró su preocupación por la deriva que toma la Diputación ciudadrealeña, ya que su presidente afirmó que será la trinchera del PSOE y de las ideas socialistas, algo que no debe ser así, en opinión de Toledano, puesto que “flaco favor se hace a la institución y a los ciudadanos, que son los perjudicados”. El popular entiende que la “Diputación está para colaborar con los Ayuntamientos por encima de su color político y no para encabezar revueltas lideradas por alcaldes socialistas”.
Toledano citó a los alcaldes de Valdepeñas y Piedrabuena que quieren ser los líderes de estas revueltas, siendo llamativo que el alcalde de Piedrabuena quiera suprimir un servicio social, como es la ayuda a Domicilio, cuando la Junta habla de reducir las horas pero no quitar ese servicio.
Toledano se refirió a que se equivocan los políticos socialistas cuando hacen críticas de la situación que vivimos pero no asumen la responsabilidad que ellos tienen en la situación actual, de ruina, que tiene la Junta de Comunidades. El aún diputado provincial afirmó que los “ciudadanos saben perfectamente quienes son responsables de esta ruina aunque ellos no dimiten de sus cargos y piden responsabilidades”.
La Diputación está para ayudar a municipios especialmente pequeños
Por su parte David Marín, abogado de profesión y que asume responsabilidades municipales desde la pasada legislatura, señaló que es un reto el asumir este nuevo cargo de portavoz popular afirmando que “ofrezco trabajo, ilusión y dedicación” en sus nuevas responsabilidades.
Marín que matizó que ofrecerá a la Diputación su experiencia como concejal y alcalde de un municipio pequeño, señaló que hará un seguimiento del municipalismo bajo la premisa de seriedad y responsabilidad porque “los pueblos pequeños necesitan de la Diputación, que gestiona sus impuestos y recursos siendo sus pies y manos en muchos casos”.
El nuevo portavoz popular señaló que continuará el trabajo que comenzó Toledano, haciendo un gran reconocimiento a su labor, que incluso los propios diputados socialistas reconocen, indicando que trabajará para que desde la Diputación no exista un foro político trasmisor de ideas socialistas y si una institución que trabaje por los municipios, especialmente los pequeños. Otra idea que trasmitió Marín es que la atención a los Ayuntamientos se debe hacer desde la Diputación pero no de manera sectaria, “sino de forma equilibrada y proporcionada” puesto que todos los ayuntamientos colaboran con sus impuestos hacia la Diputación y merecen un trato igualitario.
Respondiendo a preguntas de los periodistas, tanto Toledano como Marín indicaron que mienten quienes indican que se está despidiendo en sus respectivos municipios a trabajadores, ya que no es así, se les avisa de que acaban sus contratos, como marca la Ley, y en el mes de enero se vuelve a contratar a los trabajadores en función del convenio firmado.