• La no presencia de la Diputación en Fitur promocionando las posibilidades de desarrollo turístico de la provincial ha ido en detrimento del propio desarrollo económico de los pueblos de Ciudad Real
• La Corporación da un uso discriminatorio en favor de ayuntamientos del PSOE de la maquinaria del departamento de Vías y Obras de la Diputación
1.febrero. 2012.- El portavoz del PP en la Diputación, David Marín, después de su presentación ante los medios, critico firmemente la no presencia de la Corporación en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y acusando al equipo de Gobierno de utilizar de manera “discriminatoria” en favor de los ayuntamientos gobernados por el PSOE de la maquinaria de la institución.
En esta ocasión, acompañado del Viceportavoz, Ángel Exojo, Marín señalo que la no presencia de la Diputación en Fitur promocionando las posibilidades de desarrollo turístico de la provincial ha ido en detrimento del propio desarrollo económico de los pueblos de Ciudad Real.
Marín destacaba la influencia del turismo en el desarrollo económico y, en este sentido, recordó que el turismo representa ya el 12 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha. A su juicio, la única razón de la no presencia de la Diputación en la feria internacional del turismo -el mayor escaparate en este campo del mundo, dijo-responde sólo a razones políticas tras el cambio de Gobierno en la comunidad autónoma.
Si el pabellón de Castilla-La Mancha era más pequeño que en anteriores ocasiones, Marín consideró que la Diputación de Ciudad Real debería haber “acomodado” a esta situación.No es razón tampoco, el dinero que había que aportar. Marín recordaba que, solo en el montaje de las carpas complementarias para ferias como FENAVIN o España Original, la Diputación destina más de dos millones de euros.
Marín critico el uso discriminatorio en favor de ayuntamientos del PSOE de la maquinaria del departamento de Vías y Obras de la Diputación.
Marín esgrimió un informe que se solicitó al propio departamento técnico de la Corporación, que abarca entre los meses de enero y agosto del año 2011, en este informe se refleja la proporcionalidad del tiempo destinado a unos municipios y a otros. Un 93 por ciento de su tiempo las máquinas estuvieron trabajando en pueblos gobernados por el PSOE, mientras que solamente en un 3,49 por ciento en pueblos gobernados por el PP y en un 2,45 por ciento en pueblos gobernados por Independientes.
El PP cree que las protestas de alcaldes de Ciudad Real ante los impagos de la Junta no servirán para mucho.Marín se refería al anuncio de cierre un día del Ayuntamiento de Villahermosa y de la huelga de hambre que va a llevar a cabo su titular, Isidro Villamayor, y a la decisión de primer edil de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez, que llevará a cabo un encierro de cuatro días, a partir de este jueves.
El Portavoz se preguntaba por qué los alcaldes del PSOE no se han quedado antes, dado que, las deudas del Ejecutivo regional vienen de mucho antes, de cuando Gobernaban los propios socialistas. Entonces, aseguraba Marín, no había huelgas de hambre, no había encierros.
Recordaba sobre el cierre del Ayuntamiento de Villahermosa que vecinos de la población se han mostrado en contra y que se trata de una institución que tiene que estar abierta todos los días para, llegado el caso, solucionar temas que no se pueden retrasar 24 años. Para Exojo, estos anuncios de alcaldes socialistas “son solo una cortina de humo”.