Exigen una rectificación y la nulidad
El Partido Popular de Alcázar de San Juan así como el Grupo Popular en la Diputación provincial de Ciudad Real considera “bochornoso” que esta institución haya creado seis puestos “para recolocar a ex diputados socialistas ocupando puestos de funcionarios de carrera o de personal laboral fijo con la que está cayendo”.
Con estas palabras se ha expresado esta tarde la diputada del PP, María Jesús Pelayo quien ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha señala que esta circunstancia está impidiendo que existan funcionarios o personal laboral en los puestos de las áreas afectadas, así como que esos puestos “se crean con predeterminación para los políticos que deben recolocados después de no haber ganado las elecciones” en los municipios en los que se presentaban. Además, el documento judicial añade que “se corre el peligro de que las funciones se puedan desempeñar por personas carentes de la preparación oportuna”.
Pelayo ha declarado no tener duda de la preparación de estas personas, aunque sí de que este proceso se haya hecho bien y aunque el presidente de la Diputación ha señalado que el Partido Popular también tiene asesores, la diputada popular ha recordado que la Ley permite tener asesores “pero no el galimatías que han hecho para colocar a estas seis personas porque ya no los podía poner como asesores porque ya tenía ocho” y “además lo hacen con el dinero de los castellano-manchegos, sin importarles vulnerar los derechos fundamentales ni duplicar funciones ni sueldos. Esta es la manera de actuar del Partido Socialista y de agradecimiento a los que han perdido”.
Por todo ello, tanto el PP de Alcázar de San Juan como el Grupo Popular en la Diputación solicitan tanto al presidente de la institución, Nemesio de Lara, como al vicepresidente, José Fernando Sánchez Bódalo, “artífice de esto”, que “rectifiquen” lo que consideran “un escándalo jurídico por gratificar a los que han perdido en la agencia de colocación que han convertido la Diputación, porque con acciones así no se consigue dignificar las instituciones”. Por eso piden que estas contrataciones “se declaren nulas”.
Fuente: manchainformacion.com