11. junio. 2012.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado hoy que gracias a los Gobiernos del PP, tanto a nivel regional como nacional, “se comienzan a ver los primeros resultados de recuperación económica”. Marín ha desatacado que el desempleo ha descendido en 2.777 personas en la región, que se ha superado el récord de facturación en exportaciones y que Castilla-La Mancha ha registrado en el primer trimestre del año un superávit del 0,59 por ciento a pesar de comenzar la legislatura siendo la Comunidad Autónoma con mayor deuda.
No obstante, Marín ha insistido en que “no podemos lanzar campanas al vuelo, porque la situación es difícil y complicada debido a la herencia que hemos recibido”. Así, ha manifestado que “tenemos que hablar de esa herencia aunque al PSOE le duela, porque no se puede cambiar en unos pocos meses 30 años de Gobiernos del PSOE, 30 años de despilfarro, de mala gestión y de deudas pendientes que nos han traído a la situación en la que estamos en estos momentos”.
Por otro lado, David Marín se ha referido a la ayuda financiera a la banca de la Unión Europea con la que “se ha demostrado que tenemos un Gobierno serio que cumple con sus compromisos”. El portavoz del GPP en la Diputación ha valorado el importante papel que ha desempeñado Rajoy en todo este proceso y ha insistido en que esta ayuda “no tendrá contrapartidas macroeconómicas y no pasará factura a los ciudadanos”.
Asimismo, el portavoz del GPP en la Diputación ha aseverado que El PP, al contrario que el PSOE, siempre dice la verdad dado que “ese es y ha sido siempre el compromiso del PP”, por ello, ha informado de que en breve se va a poner en marcha la campaña “Reformas: Garantía de Futuro”, una campaña con la que se pretende informar a los ciudadanos sobre la realidad que se ha encontrado el PP al llegar al Gobierno y sobre la verdad de las medidas que se están adoptando. El PP de Ciudad Real ha creado 10 equipos de trabajo que recorrerán la provincia para llevar a todos los rincones un mensaje de “esperanza y transparencia”.
En otro orden de asuntos, David Marín ha recordado que, la semana pasada, María Dolores Cospedal asistió al I Congreso Transnacional sobre el Eje 16 demostrando “que el PP está muy comprometido con este importante eje de comunicación con Europa y que, al contrario de lo que hizo el PSOE, sí incluye a Puertollano y Ciudad Real dentro del trazado”. Además, ha insistido en que fue la propia presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, la que defendió en Badajoz la importancia de este “eje natural” y destacó que es una prioridad para la Consejería de Fomento y para el Ministerio de Fomento.
Asimismo, David Marín ha manifestado sobre la situación que se vive en Puertollano que el Gobierno del PP “es consciente de la dura situación” en la que se encuentra la localidad y que va a hacer “todo cuanto esté en su mano para que no empeore, ya que la creación de empleo es ahora y siempre ha sido una prioridad para el Gobierno regional y para el PP en general”.