* Considera “vergonzoso” que se haya creado un gabinete de asesores para recolocar a seis ex altos cargos del PSOE y que se les pague con dinero público
9. julio. 2012.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado que los Presupuestos de 2012 aprobados el pasado viernes con el único voto a favor del equipo de Gobierno son “desequilibrados, antimunicipalistas y discriminatorios con aquellos ayuntamientos que no están gobernados por el Partido Socialista”.
Así de rotundo se ha mostrado esta mañana al explicar por qué el Grupo Popular votó en contra de los presupuestos de la Diputación Provincial para 2012 y detallar las diez enmiendas presentadas por el PP que fueron desestimadas por el equipo de Gobierno. En primer lugar, ha indicado que una de las enmiendas se refería a la recolocación de los seis ex altos cargos del PSOE cuya contratación fue declarada nula por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Marín ha criticado que Nemesio de Lara haya creado un nuevo gabinete de presidencia para dar trabajo y pagar con dinero público las nóminas de seis políticos que perdieron las elecciones en sus respectivos municipios. Para conseguir sus propósitos, el PSOE ha planteado una modificación de la RPT y ha previsto una consignación presupuestaria en el documento que se debatió el viernes, aunque el PP propuso que se suprimieran dichas contrataciones. A su juicio es “vergonzoso” que en los tiempos que vivimos se destine dinero público a tal fin cuando ese dinero (más de 200.000 euros sin contar los seguros sociales) se podía utilizar para sufragar iniciativas de ayuda social o para incentivar la creación de empleo en los municipios más necesitados.
En segundo lugar, el portavoz del PP en la Diputación ha explicado que el PP está en contra de la partida de casi un millón de euros que la Diputación ha destinado al Diario Lanza, no obstante ha dejado claro que en ningún momento el PP está en contra de los trabajadores de la misma y ha recordado que “si alguien está despidiendo a empleados de dicho medio es el PSOE y que lo hace aplicando la reforma laboral que tanto ha criticado”. En este sentido, ha apuntado que el Grupo Popular también está en contra de los 1.228.000 euros destinados a publicidad y propaganda y ha indicado que ese dinero podría destinarse a otros fines “más acordes” con la situación de grave crisis que atravesamos.
En tercer lugar, el Grupo Popular ha criticado la concesión de subvenciones nominativas a determinados pueblos “siguiendo criterios políticos” y ha denunciado que dichas ayudas hayan ido a parar a 28 pueblos gobernados por el PSOE frente a 17 gobernados por el PP y que el dinero se reparta en un 80% del total para los primeros y un 20% para los segundos.
Por último, David Marín ha denunciado que se han suprimido las ayudas para el Plan de Aldeas y ha explicado que, curiosamente, los municipios con aldeas importantes están gobernados por el PP. “No nos cabe duda de que la desaparición de dicho plan tiene un cariz claramente político, que la compensación que se ha prometido no es tal y que las aldeas de la provincia de Ciudad Real se verán gravemente perjudicadas por esta medida adoptada de forma unilateral por el equipo de Gobierno Socialista”, ha concluido.