El viceportavoz de la Diputación Provincial denuncia “el boicot” de UGT y CC.OO. al preacuerdo alcanzado en GEACAM a pesar de ser ratificado por el 80 % de los trabajadores Un preacuerdo que llega “ante la delicada situación en que ha quedado la empresa debido a la gestión del PSOE, que ha dejado una deuda de 93,5 millones de euros”
El viceportavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Ángel Exojo, ha denunciado en Tomelloso el “boicot” de los sindicatos UGT y CC. OO. al preacuerdo de Geacam a pesar de que fue ratificado por el 80 por ciento de la plantilla de la empresa pública. Según Exojo, “ante el boicot de estos dos sindicatos y ante la asfixia financiera de la empresa”, la dirección de GEACAM tendrá que estudiar soluciones posibles, ya que el principal objetivo es mantener la viabilidad de la empresa y los empleos de los 2.020 trabajadores.
Ángel Exojo ha explicado que el preacuerdo se planteó ante la delicada situación en la que ha quedado la empresa “por la mala gestión socialista” y ha puesto como ejemplo de ese “despilfarro perpetrado” por el PSOE el gasto de unos 6,5 millones de euros en una sede majestuosa para Geacam, otros 13 de la campaña contra incendios del año 2010, que no pagaron; unos 12 millones sin abonar, que se usaron para recuperar la zona del fatídico incendio de Guadalajara; así como otros 72 en obras no pagadas.
El viceportavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real ha insistido en que “el compromiso del Gobierno de Cospedal es con los ciudadanos, que pagan para que se gestionen los recursos públicos con sentido común”.