* Defiende la gestión de la Junta en materia de Igualdad y lamenta que el equipo de Gobierno de la Diputación siga guiándose por intereses partidistas
27. octubre. 2012.- La diputada provincial María Ángeles Malagón ha lamentado en nombre del Grupo Popular que desde la Diputación de Ciudad Real intenten engañar a los ciudadanos en materia de igualdad precisamente el día que se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución para realizar actividades y programas para favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de genero en el ámbito rural, en situación de discapacidad y víctima de trata y explotación sexual, así como programas encaminados a la asistencia psicológica a menores expuestos a violencia de género.
En este sentido, Malagón ha recordado que con estas ayudas que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se realizarán jornadas, conferencias y talleres de sensibilización contra la violencia de género, cursos de formación para el liderazgo y el empoderamiento, terapias de grupo para víctimas de violencia de género o de explotación sexual, entre otras.
María Ángeles Malagón ha explicado que la diputada provincial Lourdes Galán podría haber consultado del DOCM y no haber mentido de forma tan descarada. “Está claro que algunos dirigentes del PSOE siguen en su línea de confundir y utilizar a las mujeres”, ha aseverado.
Así, la diputada provincial ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para llegar al 100 por ciento de la población castellano-manchega gracias a una gestión eficaz y eficiente que, desde que se pusiera en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, ha permitido asegurar unos servicios sociales que el anterior Ejecutivo del PSOE dejó prácticamente en quiebra.
Además, Malagón ha resaltado el trabajo que se realiza desde los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha y ha valorado la labor que desarrollan los grandes profesionales que en ellos trabajan. En este sentido, ha recordado que desde los centros se trabaja en el área psicológica, jurídica y, en muchos de ellos, además, hay un trabajador social y un profesional en el ámbito laboral.