* Los diputados del PP abandonan el Pleno indignados ante el “vergonzoso” intento del equipo de Gobierno de sacar “rédito político” de la igualdad
8. marzo. 2013.- Los diputados del Grupo Popular de la Diputación Provincial han abandonado el Pleno celebrado este mañana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer “indignados y avergonzados” ante el manifiesto presentado por el equipo de Gobierno del PSOE.
La diputada provincial María Ángeles Malagón, en nombre de todo el Grupo Popular, ha denunciado que el Gobierno socialista de esta Diputación ha optado por hacer del manifiesto del Día Internacional de la Mujer una “arenga política y partidista que sólo pretende criticar, sin fundamentos, al Gobierno regional y nacional·. Entiende Malagón que este documento, elaborado por el PSOE sin consultar a la oposición, “no va a servir para unir a las mujeres ni para defender ningún principio de igualdad”.
A juicio de la diputada popular, “todos los poderes públicos, organizaciones políticas, sociales e instituciones debemos reafirmar nuestro compromiso este día para, a través del trabajo conjunto, alcanzar la igualdad en todos los órdenes y no para utilizar un discurso demagógico y partidista que sólo pretende desandar el camino que ya hemos recorrido”.
Asimismo, María Ángeles Malagón entiende que es “una vergüenza que el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial haya tenido la desfachatez de asegurar que está solo en la lucha por la igualdad, ya que, con sus palabras ,está echando por tierra el trabajo, no sólo del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, sino el que están desarrollando los profesionales de los 83 centros de la mujer y de las 13 casas de acogida de la región”. En este sentido, la diputada ha recordado que la Diputación Provincial se ha desvinculado de la Casa de la Mujer de Ciudad Real y que “eso pone de manifiesto que le dan más importancia a las ferias, a la propaganda política o a la financiación de medios de comunicación que a la defensa de los derechos de la mujer”.
Asimismo, la diputada considera que “si el PSOE apoya con su silencio las declaraciones de un dirigente socialista que aconseja a la ministra de Trabajo que se vaya a casa a hacer punto de cruz, no puede dar lecciones de nada”.
Al margen del “bochornoso espectáculo” protagonizado en el día de hoy por el equipo de Gobierno de la Diputación, la diputada del PP ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado más de 10 millones de euros para seguir avanzando en políticas de igualdad, “unas políticas que el PSOE puso en peligro por culpa del derroche y de su nefasta gestión”.
Por último, María Ángeles Malagón ha indicado que “llevamos mucho conseguido, pero somos conscientes de que no es suficiente y de que aún tenemos un largo camino por recorrer, un camino que se hará más corto si todos trabajamos juntos y si dejamos de utilizar un día tan importante como éste para hacer política de una forma indigna y ruin”.