* Exige a Nemesio de Lara que explique cuánto ha costado la campaña “de autobombo” lanzada desde la Diputación con fondos públicos y que destine ese dinero a “lo realmente importante”
18. marzo. 2013.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha criticado la actitud “autoritaria, radical, arrogante y partidista” del equipo de Gobierno socialista, una actitud que se ha puesto de manifiesto recientemente durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la presentación de Fenavin o en la “demagógica campaña propagandística lanzada desde la Institución Provincial con dinero público”.
En primer lugar, David Marín se ha referido a lo ocurrido durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, “un acto que fue utilizado políticamente por los socialistas para, a través de la lectura de un manifiesto que no fue consensuado como en años anteriores, realizar una arenga sin fundamentos contra el Gobierno regional y nacional”. Marín ha lamentado que la Diputación se haya convertido “en un cortijo donde el PSOE se limita a hacer política partidista”, algo que los diputados del Grupo Popular “no vamos a consentir, por lo que decidimos abandonar el acto institucional”.
Por otro lado, el portavoz popular ha criticado que el equipo de Gobierno no haya invitado a la presentación de Fenavin a los diputados del Grupo Popular, algo inaceptable que pone de manifiesto que Nemesio de Lara confunde interesadamente la Institución Provincial con el equipo de Gobierno socialista. A juicio de Marín, los socialistas vuelven a utilizar una vez más esta feria como arma arrojadiza contra la Junta de Comunidades, algo que ya ocurrió con Fitur, “con el único propósito de colgarse una medalla”. En este sentido, ha aclarado que el Grupo
Popular no está en contra de la celebración de Fenavin pero entiende que se puede hacer más con menos dinero.
Asimismo, David Marín ha denunciado “la doble moral y la hipocresía” del presidente de la Diputación que, a través de una campaña demagógica y tergiversada con fines políticos, quiere hacer ver a la opinión pública que son los únicos que defienden a los más necesitados”. Por ello, exige a Nemesio de Lara que explique cuánto ha costado la campaña de publicidad lanzada desde la Diputación con dinero público para hacerse autobombo y que ese dinero se utilice para los municipios y para los vecinos de la provincia. “Ya está bien de sacar pecho y de decir que son los mejores siguiendo el ejemplo de José María Barreda, un nefasto gestor que utilizaba el dinero público para vender a bombo y platillo sus logros mientras dejaba la región en la más absoluta bancarrota”, ha aseverado.
En cuanto a esa campaña, David Marín ha asegurado que se trata de “una gran mentira” ya que, no sólo se han modificado los datos para “querer hacer ver” que se han gastado 10 millones de euros en planes de empleo, sino que “intentan engañar a la opinión pública asegurando que son los únicos que ponen en marcha iniciativas públicas por el empleo”. Así, Marín ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha un plan de empleo para las zonas rurales deprimidas y que la Junta de Comunidades también cuenta con un buen número de talleres de empleo en diferentes municipios de la provincia. Además, el portavoz popular ha recordado que más del 90 por ciento de los presupuestos de la Institución Provincial vienen directamente del Gobierno central y que, por primera vez, la Diputación puede decidir libremente si destina el dinero a ayudar a los más necesitados y a planes de empleo o si, por lo contrario, “despilfarra 4 millones de euros en Fenavin o un millón de euros en el mantenimiento de su diario de cabecera”.