El diputado provincial explica que Almodóvar del Campo con 1.622 kilómetros de caminos no se beneficiaría hasta 2017.
El diputado provincial Joaquín García-Cuevas ha acusado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede popular de Puertollano a la Diputación Provincial de discriminar a los municipios gobernados por el PP en el plan cuatrienal de caminos 2014-2017 por no emplear “criterios homogéneos, ni objetivos”.
En este sentido ha señalado que mientras que en los dos primeros años del plan el reparto se centra en los pueblos socialistas (en 2014 con 14 pueblos del PSOE frente a 10 del PP y en 2015 10 municipios socialista y otros 6 del Partido Popular), a partir 2016 la tónica cambia por “intereses probablemente electoralistas” ya que en ese año se verán favorecidos 11 pueblos gobernados por el PSOE y 13 por el PP, y en 2017, serán 4 del PSOE y 11 del PP.
Esta distribución, asegura, “supone una auténtica discriminación para los pueblos gobernados por el partido popular”, además de una “actitud sectaria” para aquellos pueblos que están “desplazados” a la anualidad 2017. Es el caso de la localidad de Almodóvar del Campo la cual suma 1.622 kilómetros de caminos, por lo que “para no perjudicar al municipio” es necesario que los criterios sean modificados, ha sostenido.
Es por ello que en la Comisión de Infraestructura su grupo le trasladó al presidente de la misma que el plan se debe ejecutar de manera bianual en vez de cuatrienal y así tengan cabida “todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real”.