La provincia pierde viajeros en casas rurales en 2016
* Fernández indica que para que los turistas regresen a nuestra provincia hace falta proyectos e ideas y sobran las fotografías
9, febrero, 2017.- El portavoz popular en la Diputación provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández le exige al presidente de la Diputación José Manuel Caballero que tenga un proyecto serio en materia de turismo para Ciudad Real y trabaje más arduamente por su provincia.
Fernández señalaba que desde el Grupo Popular consideramos que el presidente de la Diputación no debe sacar pecho en relación con la apuesta de la institución provincial por el turismo en el mundo rural, cuando la única provincia de Castilla-La Mancha que ha reducido el número de turistas en relación al año 2015 es precisamente Ciudad Real.
Esto demuestra, continúa el portavoz popular, que es necesario un mayor esfuerzo en materia de turismo rural ante la preocupante situación que atraviesa y hacen falta más ideas y proyectos de turismo para la provincia y menos propaganda.
En este sentido el popular afirma “que si el presidente de la Diputación de Ciudad Real no es capaz de presentar un verdadero plan que recupere la atracción de turistas y sólo se dedica a hacerse fotos y realiza anuncios sin contenido, entendemos que no tiene ni previsión, ni proyecto, ni ideas para recuperar a nuestra provincia y sólo realiza anuncios inservibles que son mera propaganda”.
Fernández Herguido mantiene que el turismo rural es una fuente de riqueza y empleo que merece una mayor atención en nuestra provincia y es deseable un esfuerzo de la institución provincial para que el número de visitantes y viajes suba en la provincia.
En esta misma dirección, el viceportavoz popular de la Diputación, Miguel Ángel Rodríguez, manifestaba su preocupación por este descenso de viajeros, preguntando al respecto en el último pleno municipal, celebrado a finales de enero, en Ciudad Real.