Afirma que en la Comisión de Desarrollo Rural aún no se ha llevado ningún punto para paliar los efectos de la despoblación
· Recuerda que el Grupo Popular propuso, en la anterior legislatura, mejorar las vías de comunicación, el empleo y mejorar el bienestar para fijar población y que el PSOE votó en contra
· Da un “suspenso claro” a la gestión del PSOE en materia sanitaria y recuerda que la lista de espera en la provincia ha aumentado un 9% a principios de 2020
18 de febrero 2020. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha lamentado que el PSOE no quiera contar con las propuestas positivas del PP, para frenar la despoblación y que hayan atacado al presidente regional de los populares, Paco Núñez, por sumar en una cuestión tan grave, donde Ciudad Real se situa a la cabeza de la despoblación a nivel nacional.
Además, ha recordado que la visita ha servido para que se convoque la próxima reunión, para el 25 de febrero, de la Comisión de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, una comisión que desde que se creó solo ha servido para dar cuenta, pero no se ha llevado ninguna propuesta concreta para paliar la despoblación. Por este motivo, Adrián Fernández ha afirmado que el Grupo Popular “no quiere ir solo a votar, quiere aportar a esa comisión”.
Según ha señalado, “esto no va de partidos, va de una realidad que sufre la provincia por lo que es necesario que nos unamos todos”. También ha destacado que, desde 2015, el Grupo Popular ha dado ejemplo de sumar y apoyar al equipo de Gobierno, aprobando el 90% de las propuestas que van a Pleno, pero también aporta ideas que no han sido escuchadas.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que los populares presentaron una batería de propuestas para fijar población en la provincia, relacionadas con la mejora de las vías de comunicación, el empleo y un plan de accesibilidad provincial.
LA LISTA DE ESPERA AUMENTA EN LA PROVINCIA UN 9%
En otro orden de cosas, Fernández ha dado un “suspenso claro” a la gestión del PSOE en materia sanitaria en la provincia ya que la lista de espera ha aumentado un 9% a principio de 2020.
Actualmente, hay 35.261 pacientes en espera de ser atendidos, intervenidos o asesorados en los seis hospitales de la provincia, la cifra más alta al inicio del año desde 2016. Además, en la comparativa con el año pasado, hay 844 ciudadrealeños más en 2020 que en 2019.
Pero además, ha indicado que en los seis hospitales, el tiempo medio que es necesario esperar para una operación, aumento en todos los centros sanitarios.
“No son por lo tanto datos para sacar pecho, como ha hecho Blanca Fernández recientemente, será que pasa más tiempo en Toledo que en Ciudad Real”, ha concluido.